Cozumel

Ayudanos y comparte

COZUMEL. Encuéntrate frente a la escultura de las golondrinas para sentir que vuelas, que estás en el lugar correcto, que eres parte de la vida que fluye desde todos los ángulos de la tierra.

CONOCE EL MALECÓN. Camina por el malecón disfrutando de las hermosas esculturas y miradores, de la risa de los niños y el andar romántico de las parejas que pasean de la mano reflejando la dulzura del azul turquesa del Caribe que se expande hacia el otro lado del mundo. Detente frente al Monumento del Buzo que representa la emblemática y asombrosa vida submarina que conquista los sentidos de quienes se atreven a explorarla cargando su tanque de oxígeno para sobrevivir en las profundidades.

DESCUBRE LA PLAZA CENTRAL. Recorre la plaza central y reúnete con los vecinos que pasean en las tardes con una nieve en una mano y unos churritos en la otra. Siéntate en una banca bajo las estiradas palmeras y los flamboyanes que te regalan el anaranjado de sus flores y el verde fresco de sus hojas como marco de los edificios históricos hacia un lado, y el mar Caribe hacia el otro. Mójate en la fuente de piso y ve a los chicos saltar, jugar y reír entre los cantarines chorros que surgen.

DISFRUTA DEL ARTE Y LA GASTRONOMÍA. Explora las tiendas y galerías que ofrecen las creaciones artísticas de los cozumeleños y de artistas de todo el país, y lleva a tu casa un recuerdo que dibuje una sonrisa en tu cara cuando recuerdes tu visita a la isla. Elige un restaurante que te apapache y te ofrezca comida del mar que te circunda o de la tierra en que caminas.

BUCEO. Ningún lugar en el Caribe se compara con las formaciones de coral que ofrecen las cristalinas y cálidas aguas de Cozumel. como uno de los cinco mejores lugares de buceo a nivel internacional, cuenta con 40 zonas de buceo con profundidades que van de los 3 a 30 metros/10-100 pies, y sorprendentes arrecifes de pared que alcanzan grandes profundidades. Los arrecifes que rodean esta isla tienen una profundidad que varía entre los 15 y 90 pies. Muchos de estos arrecifes cuentan con túneles y cuevas de piedra caliza, y son el hogar morenas, tortugas, tiburones, anémonas gigantes, cangrejos ermitaños, peces loro y el endémico Pez Sapo de Cozumel. La cálida temperatura de nuestras aguas, que oscila entre los 25 y 28°, le suman atractivo.

Visitmexico

Allegro Cozumel
Allegro Cozumel

Ayudanos y comparte